Lupita González, plata en Río 2016, sancionada hasta 2026 por doping

Lupita González recibió cuatro años más de castigo pues se alega que mintió en su defensa 

CIUDAD DE MÉXICO.- Guadalupe "Lupita" González, medallista de plata de Río 2016 en la prueba de marcha no podrá competir hasta 2026

El 10 de diciembre de 2018, González fue notificada de su positivo a trembolona en un test sorpresa, situación que la hizo argumentar una defensa, la cual no fue bien estructurada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

El Tribunal Disciplinario de la Unidad de Integridad del Atletismo determinó que, al presentarse pruebas falsas, el castigo que estaba programado para finalizar en noviembre de 2022, pasará hasta noviembre de 2026

Guadalupe González fue castigada con cuatro años más por mentir en las pruebas de su defensa

EL CASTIGO MÁS GRANDE PARA UN MEXICANO 

Esta sanción es la más fuerte en la historia para un deportista mexicano, pues será de un total de 8 años sin poder estar en ninguna competencia de carácter internacional. 

Por esta situación, González no podrá estar en los clasificatorios de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

SUS TRIUNFOS NO SE TOCAN

Gudalupe González, quien tuvo su mejor momento en Río 2016 con una plata en la prueba de marcha no verá afectado su palmarés, pues no se detectó el uso de sustancias prohibidas en esas competencias. 

Entre los logros más importantes de Lupita, además de la presea olímpica están el oro en la Copa Mundial de Marcha en Roma 2017, además del segundo puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2018. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS