Los Cowboys cortan a uno de sus mejores jugadores pagados en su historia de la franquicia

El tercer líder en yardas terrestres en la historia de los Dallas Cowboys fue cortado por el equipo el día de hoy.

ARLINGTON, Estados Unidos.- Después de enterarnos de la salida de Ezekiel Elliott de los Cowboys, me gustaría contarles un poco de su trayectoría en Dallas.

Antes de ser ubicado como un running back “diva”, “problematico” y “lesionado”; ser el tercer líder en yardas terrestres en la historia de la franquicia no es una coicidencia para Ezekiel Elliott.

La época de oro de Ezekiel Elliott con los Cowboys.

No es coincidencia el contrato que lo convirtio en su momento en el running back mejor pagado de la NFL antes de ser superado por Christian McCaffrey, el #21 de los vaqueros cuando fue drafteado por el “America´s Team” nos regalo un debut impresionante.

Egresado desde Ohio State, equipo colegial que ganó el campeonato nacional del 2015 fue seleccionado con el pick global #4 en la primera ronda del NFL Draft 2016.

Ezekiel Elliott seleccionado con el pick #4 con los Dallas Cowboys en el 2016. 

“Feed Zeke” registro para unas impresionantes 322 acarreos, 1,631 yardas y 15 touchdowns por tierra en su primera temporada profesional en la NFL.

Temporadon que lo convertiria en el mejor novato premiado del 2016.

Ezekiel Elliott en su temporada como novato en el 2016. 

¿Qué fue lo que salio mal con los Cowboys?

La suspensión de Ezekiel Elliott en el 2017.

Elliott fue investigado. La NFL pasó más de un año investigando las denuncias de violencia doméstica planteadas por la exnovia Tiffany Thompson de Elliott en Columbus, Ohio. Presentó informes policiales y fue a la oficina del fiscal de la ciudad de Columbus para presentar cargos en julio de 2016. Elliott nunca fue acusado de ningún delito antes en su carrera.

Ezekiel Elliot. Comisionado de la NFL Roger Goodell. Tiffany Thompson.

Elliott fue suspendido. El proceso disciplinario de la NFL no conlleva la misma carga de la prueba que el sistema legal. La investigación de la liga determinó que Elliott fue violento con la mujer en tres ocasiones distintas.

En agosto de este año, Roger Goodell emitió una suspensión de seis juegos para Elliott. Ese es el número de referencia de juegos para un delincuente de violencia doméstica por primera vez.

La extensión de contrato con los Cowboys.

El 4 de Septiembre Ezekiel Elliott recibio una extensión de contrato con la estrella solitaria que lo convertiria en el running mejor pagado en la historia de la NFL con un valor de 6 años, $90 millones de dólares totales y $50 millones de dólares garantizados.

Ezekiel Eliott firmá su extensión de contrato en el 2019. 

Elliott generó una ganancia por 3 temporadas consecutivas de $15 millones de dólares por temporada.

El riesgo de darle un contrato multi-millonario a un running back en la NFL.

Christian McCaffrey firmó una extensión de contrato con los Panthers de Carolina con un valor de 4 años y $64 millones de dólares totales en el 2020. Postriormente a su contratación de nueva cuenta con el equipo, sufrió dos veces en años consecutivos una lesión que terminará con sus temporadas 2021 y 2022.

Christian McCaffrey 

En la mitad de temporada del 2022, Christian McCaffrey con dos años restantes con Carolina, fue cambiado con San Francisco.

Alvin Kamara, firmó con los New Orleans Saints en el 2020 por 5 años y $75 millones de dólares totales, empatando con Ezekiel Elliott siendo los segundos running backs mejores pagados en la NFL.

Alvin Kamara RB New Orleans Saints. 

Ahora, en pleno 2023; Alvin Kamara esta siendo investigado por la NFL para suspenderlo una “cierta” cantidad de partidos por estar involucrado en una pelea después del Pro Bowl realizado en EL 2022.

Ahora los Saints estan considerando cortarlo del equipo por sus problematicas acusasiones.

Ahora Ezekiel Elliott a pesar de ser el tercer running back con más yardas registradas en la historia de la franquicia, estará a la busqueda de su nuevo equipo pero ahora con menos valor. Ya no estaría ganando $15 millones por temporada, ahora estaría abajo de los 10 millones por año. ¿Dónde firmará?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS