La próxima temporada de MLB tendrá reglas nuevas

En busca de apresurar el partido y que exista más espectáculo, MLB autorizó el cambio

El objetivo principal de Grandes Ligas, los últimos años, es incrementar el tiempo efectivo de juego y brindar un mayor espectáculo a los aficionados del béisbol; derivado de esto son las nuevas reglas.

Todos los nuevos reglamentos implementados se practican en ligas menores, donde el tiempo efectivo durante cada lanzamiento se aumentó y disminuyó un partido de nueve entradas media hora.

Tiempos entre lanzamiento

La nueva regla para los lanzadores es el tiempo entre cada pitcheo hacía el bateador. Ahora, cada ofrecimiento rumbo a Home se deberá realizar hasta 15 segundos y máximo 20 cuando se encuentren corredores en base.

Bases más grandes

El segundo cambio que tendremos a partir de la próxima temporada será el incremento de medidas en las colchonetas. Hoy en día tienen como medida 15´´ pulgadas cuadradas y tendrá un aumento de 3 más, para un acumulado de 18´´ pulgadas.

Comparativa de las bases

Adiós a la Formación Especial

Las formaciones especiales han generado distintas opiniones y controversias, pues muchos bateadores reclamaban el no poder batear por la posición en la que se acomodaba la novena.

Dentro de la Próxima temporada (2023) cuando se aplique el nuevo reglamento, ya no existirán dichas formaciones, pues la regla indica que dos jugadores de cuadro permanecerán de la segunda colchoneta a la derecha y los otros dos hacía la izquierda.

De igual manera, ningún beisbolista de cuadro podrá posicionarse fuera del límite del infield.

Resumen de las nuevas reglas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS