Juegos Olímpicos: Habrá camas "antisexo" en la Villa Olímpica para evitar el Covid-19

El comité organizador de Juegos Olímpicos instaló, en la villa olímpica, camas que solamente pueden a una persona

TOKIO, Japón.- Tokio 2020 está a punto de arrancar y se dio a conocer que la villa olímpica, lugar donde se quedarán los atletas está equipada con camas "antisexo" que solamente pueden soportar el peso de una persona.

Con esta situación, aseguran, se busca evitar los contagios de Covid-19 en una justa que estará marcada por la ausencia de fanáticos en los escenarios donde se lleven a cabo las competencias.

Las camas están fabricadas con cartón, situación que ayudará a que se reciclen las poco más de 18 mil que fueron fabricadas para los Juegos Olímpicos

PODRÍAN SOPORTAR HASTA 200 KILOGRAMOS

Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica señaló que aunque están elaboradas de dicho material, soportan hasta 200 kilogramos, sin embargo, no una "celebración eufórica". 

“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre ellas”, explicó. 

REPARTÍAN PRESERVATIVOS

En Río 2016 se rompió el récord de preservativos gratis en la villa olímpica, los cuales fueron comprados por el gobierno brasileño con la finalidad de promover el sexo seguro. 

Esta práctica se lleva a cabo desde hace algunas justas veraniegas, sin embargo, en épocas de Covid-19 el "socializar" será casi imposible por las medidas de restricción. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS