Juegos Olímpicos: ¿Cuánto ganan los atletas mexicano por medalla y cuánto en otros países?

Los Juegos Olímpicos dejan ganancias económicas a aquellos que pueden subirse al podio en las competencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos son la máxima competencia para la mayoría de los deportistas en el mundo, y en caso de conseguir medalla, económicamente puede ser una gran oportunidad. 

En México, a los medallistas de Río 2016 se les dio un premio de 150 mil pesos a los de oro, 100 mil 500 a la plata y 50 mil 700 a los de bronce. 

Sin embargo, para Tokio 2020 no fueron especificados los montos que obtendrían aquellos que lograran poner el nombre y la bandera de México en el top 3 de cada premiación. 

¿CUÁNTO GANAN EN OTROS PAÍSES?

Japón, el País anfitrión y quien ha tenido una gran actuación en sus propios juegos entregará un aproximado de 45 mil dólares a las de oro, 18 mil a las de plata y nueve mil a los bronces

Estados Unidos, que regularmente es el que manda en cada justa veraniega por detrás de China dará 37 mil 500 dólares a los primeros, 22 mil 500 a los segundos y 15 mil a los terceros. 

¿QUÉ PAÍS PAGA MÁS?

Según información de la revista Forbes, el País que mejores premios entrega a sus deportistas medallistas en Singapur, pues los oros tendrían un pago de 738 mil dólares. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS