Juegos Olímpicos: ¿Cuánto dinero se perderá sin aficionados en los escenarios?

Los Juegos Olímpicos no tendrán gente en las gradas y se dio a conocer cuánto dinero se dejará ir por este concepto

JAPÓN.- Los Juegos Olímpicos no tendrán aficionados en las gradas, y se dio a conocer cuánto dinero se perderá por este concepto en la justa que arrancará en 10 días. 

En caso de que Tokio 2020 no se hubiera llevado a cabo, estudios afirmaron que se hubieran perdido poco más de 4 mil millones de dólares, sin embargo, se tomó la alternativa de disputarlos sin público. 

Según un estudio de Fitch Ratings, revelado por Sportico, serán aproximadamente 400 millones de dólares los que se perderán por concepto de entrada a los escenarios de las diferentes disciplinas. 

DINERO PAGADO POR ASEGURADORA

Según Fitch, la cobertura del seguro para los juegos es de poco más de 2.5 mil millones de dólares, de los cuales mil 800 ya fueron retirados por el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador. 

Aproximadamente 800 millones le corresponden a medios internacionales con derechos de transmisión y 300 más a patrocinadores y hoteles. 

JAPÓN VIVE UN ALZA EN COTAGIOS 

En Japón se han presentado poco más de 15 mil muertes por Covid-19, además de que poco menos del 17% de la población está vacunada. 

Además de los 11 mil atletas que llegarán a Japón, se le suma el arribo de personal de apoyo, jueces, funcionarios, y representantes de los medios de comunicación. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS