La carrera por el MVP de la NBA tiene nuevo protagonista y ese es el pívot de Philadelphia, Joel Embiid.
PENNSYLVANIA, Estados Unidos.- La ciudad de Philadelphia esta gritando un nombre en particular para llevarse el jugador más valioso, y ese nombre es del mismo jugador que ha estado dominando las últimas 3 temporadas. Él protagonista de estos reflectores es nada más y nada menos que Joel Embiid.
Joel Embiid lo vuelve hacer, pide a gritos su primer MVP en su historia.
Ayer 7 de marzo, fue una noche mágica en la ciudad de Philly, los Sixers se enfrentaban contra el equipo de los Portland Blazers, todo parecía que los 76ers iban a registrar a penas su tercera derrota de sus últimos 12 partidos jugados, pero una vez más, apareció de una manera sorprendente el pívot mágico Joel Embiid.
Los 76ers iban perdiendo por una diferencia de 21 puntos en el partido, pero con una maravillosa actuación de Embiid registrando para 39 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Philly se quedo con la remontada sobre Portland. Además, Embiid se llevo el tiro ganador del partido en los últimos 2.1 segundos en el reloj.
La batalla por el jugador más valioso no será para nada facil.
Este es el actual ranking de la NBA antes de la gran remontada y los 39 puntos registrados de Embiid contra los Blazers:
El #21 de Philadelphia esta bien acompañado en la lucha por el jugador más valioso, compitiendo contra los jugadores que registran la misma cantidad de MVP´s y los que lo han ganado en los últimos 4 años.
- Giannis Antetokoumpo gano el premio en años consecutivos en la temporada 2018-19 y temporada 2019-20.
- Nikola Jokic gano ambos mvps posteriormente de las temporadas de Giannis, en las campañas 2020-21 y 2021-22. Ahora Jokic quiere hacer historia convirtiéndose en el jugador más valioso en 3 temporadas consecutivas, algo que no se veía en los últimos 40 años.
¿Quién tiene la ventaja?
Estas son las estadísticas de los 3 mejores candidatos al jugador más valioso por el momento:
- Joel Embiid. 33.4 puntos por partido, 10.6 rebotes por partido y 4.1 asistencias por partido.
- Nikola Jokic. 24.5 puntos por partido, 11.8 rebotes por partido y 10 asistencias por partido.
- Giannis Antetokoumpo. 31.2 puntos por partido, 11.9 rebotes por partido y 5.5 asistencias por partido.