J2 Serie Final LMP: Hermosillo blanqueó a Mazatlán y se pone arriba en la serie 2-0

Naranjeros de Hermosillo vence a los mazatlecos 0-1 en casa.

HERMOSILLO.- En la tarde-noche dominical de este 21 de enero, los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán se enfrascaron en un duelo de pitcheo protagonizado por los refuerzos, donde los locales se impusieron por marcador de 0-1 y ya tienen ventaja de 2-0 en la Serie Final de la temporada 2023-24.

Por los Naranjeros abrió el juego el lanzador derecho Manny Barreda, que reforzó a Hermosillo exclusivamente para la Serie Final, proveniente de los Tomateros de Culiacán. Barreda, de 35 años de edad, recientemente fue nombrado como "Pitcher del Año" de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mientras que los mazatlecos mandaron a la lomita de las responsabilidades al cubano ex grandes ligas, Odrisamer Despaigne, que llegó a los Venados procedente de los Yaquis de Obregón, después de ser elegido en el DRAFT de refuerzos.

En la parte baja del quinto episodio, el lanzador cubano Odrisamer Despaigne fue recibido con un par de hits consecutivos, primero César Salazar, seguido por Andretty Cordero. Fue la primera vez en el juego que Hermosillo colocaba dos corredores sin outs, por lo que el manager de la 'escuadra naranja' decidió ser más agresivo y mandó a Irving López a realizar toque de sacrificio en conteo de 3-2; el ligamayorista de los Cardenales de St. Louis lo hizo a la perfección y avanzó a los corredores a tercera y segunda. El regiomontano, José Cardona, bateó un fly de sacrificio al jardín derecho que sirvió para que Salazar anotara 'la carrera de la quiniela' y poner la pizarra 0-1 a favor de los locales.

En el sexto rollo, el abridor de Naranjeros, Manny Barreda, empezó a tener problemas cuando se le embasó Jesús "Cacao" Valdez con un hit y Christopher Escárrega que le negoció base por bolas. Sin embargo, el arizonense, Barreda, metió el brazo y pudo dominar a Daniel Castro con un elevado a los jardines y con un ponche monumental sobre Leo Germán que estaba en cuenta de 3-0. De esta manera, Barreda colgó el cero en el sexto y último inning en el que vería acción, dejando el juego ganado.

El duelo de pitcheo lo continuaron los relevistas al ya no permitir más carreras. Por Mazatlán entró el refuerzo Jake Sánchez en el séptimo episodio, seguido por Alexandro Tovalin que lanzó el octavo.

Por Naranjeros vieron acción los mismos del juego 1, Curtis Taylor y Luis Márquez, que completaron la blanqueada sobre los porteños.

Números finales:

Manny Barreda se alzó con el triunfo, lanzó 6 innings, permitió 6 imparables, no le anotaron, le negociaron 3 bases por bolas y ponchó a 3 hombres por 'la ley del strike'.

El descalabro se lo anotó el de La Habana, Odrisamer Despaigne, que toleró 7 hits, una carrera que fue limpia en 6 entradas de labor; además, regaló un pasaporte y propinó un ponche.

El zurdo de Huatabampo, Luis Márquez, fue quien salvó el juego al retirar en orden la novena entrada.

Lo Curioso:

 Juan Delgadillo en la Serie Final de LMP, 2009-10.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS