¡Historia en la NFL! Sarah Thomas, primer árbitro en estar en un Super Bowl ¡Historia en la NFL! Sarah Thomas, primer árbitro en estar en un Super Bowl

¡Historia en la NFL! Sarah Thomas, primer árbitro en estar en un Super Bowl

Este domingo en la NFL se hizo historia dentro de la liga, pues Sarah Thomas se convirtió en la primer mujer en estar en un Super Bowl, ya que fue asignada para la edición LV, donde disputan el campeonato Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS -  El Super Bowl LIV fue el cotejo más complejo de celebrarse y más peculiar en la historia de la NLF, pues desde jugar en medio de la amenaza mundial de la pandemia del Covid-19 y limitarse al albergue de aficionados en el Raymond James Stadium, hasta concretarse la hazaña de la primer árbitro femenil en ser asignada para este tradicional y evento deportivo más importante del mundo, se trata de Sarah Thomas.

Después de haber ingresado a la mejor liga del fútbol americano mundialmente desde el 2018, Thomas fue una de las oficiales con una integridad laboral respetable, por lo tal la organización de la NFL tomó la decisión de colocarla dentro del grupo de los árbitros que estarían oficializando el encuentro entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City.

“Sarah Thomas se convierte en la primera mujer en ser parte del staff de árbitros en el Super Bowl”, declaró la NFL.

Thomas llegó a la NFL para hacer historia y representar el genero femenil, el cual se ha visto más reconocido conforme pasan los años, ya que inclusive en las propias franquicias de la liga se cuentan con entrenadoras de distintas modalidades, como es el caso de los Bucaneros, quienes cuentan con dos couches mujeres, la cuales son Maral Javadifar, y Lori Locust.

En su extenso curriculum como árbitro, cuenta con una amplia experiencia al haber dirigido en los encuentros colegiales desde el 2015, después de ahí fue llamada por la NFl para unirse a la fila con sus colegas, y tiene el honor de haber sido también la primer mujer en dirigir un duelo universitario entre Memphis y Jacksonville State. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS