"He hecho el doble que el 'Canelo' y no gano lo mismo por ser mujer": Mariana Juárez

La popular "Barby" alzó la voz por todo el boxeo femenil 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el boxeo femenil poco a poco es mejor remunerado, la mexicana Mariana "Barby" Juárez decidió no callar más y aseguró que ha hecho el doble que Saúl "Canelo" Álvarez y no ha ganado el mismo dinero. 

En entrevista para el medio Publímetro, Juárez aseguró, en el marco del  Día Internacional de La Mujer, que considera una injusticia la brecha tan grande que hay entre el pugilismo varonil y el femenil. 

He hecho el doble que Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como ha tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo. No menosprecio al Canelo, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las oportunidades", detalló.

La mexicana indicó que la culpa no es del Canelo, ya que él ha sabido salir adelante y ha sabido colocarse donde está gracias a su talento y su dedicación. 

"Él no tiene la culpa, porque simplemente ha trabajado para ganarse las cosas. Pero creo que es ahí donde da mucho coraje. Te da ese coraje de decir soy mujer, trabajo el doble, soy mamá... Y así y todo debo llegar bien preparada a mis peleas. Tengo que cumplir los dos papeles, trabajar el doble y al final del día el pago no es ni la mitad", manifestó. 

Juárez ha sido una de las boxeadoras mexicanas más importantes de la historia de México, y en su haber tiene nueve defensas del título mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS