¡HISTÓRICO! México a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

La novena azteca logró la hazaña con una voltereta espectacular en el séptimo inning.

MIAMI – La Selección Mexicana de Beisbol hizo historia en el Clásico Mundial 2023 tras vencer 5-4 a Puerto Rico en los Cuartos de Final para obtener el boleto a Semifinales de la torneo por primera vez en la historia. 

La novena azteca logró la hazaña con una voltereta espectacular en el séptimo inning, luego de ir abajo en el luminoso 4-2, con un rally de tres carreras tras tener la casa llena.

Triunfo histórico 

A pesar de que Julio Urias no salió en su día y permitió cuatro carreras en la primera entrada, luego de dos jonrons consecutivos de Javier Baez y Jonnie Rosario. 

Sin embargo, el lanzador sinaloense se repuso en los capítulos siguientes y no permitió otra carrera en su labor, aunque dejó el partido perdido para el combinado nacional.

Pero México construyo poco a poco su victoria, lanzamiento tras lanzamiento fue castigando al pitcheo boricua, iniciando con un cuadrangular en el segundo rollo de Isaac Paredes.

Posteriormente en la quinta llegó Alek Thomas a la registradora y en la séptima aprovecharon la casa llena para anotar tres más para concretar la remontada y el histórico boleto.

Ahora el próximo compromiso de México será contra los favoritos Japón, actuales campeones Olímpicos, el próximo lunes 20 de marzo a las 16:00 horas en el LoanDepot Park de Miami.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS