Gobierno francés inaugurará la Villa Olímpica de París 2024

Los organizadores celebran el cumplimiento de los plazos de entrega de la Villa Olímpica, un logro notable en el contexto europeo.

PARÍS – El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, está programado para inaugurar la Villa Olímpica este jueves. Este complejo, considerado el proyecto más significativo de los Juegos de París, destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la reutilización de espacios preexistentes.

Los organizadores celebran el cumplimiento de los plazos de entrega de la Villa Olímpica, un logro notable en el contexto europeo. Además, el proyecto se ha mantenido casi dentro del presupuesto inicial, con un leve incremento del 3%, a pesar de la inflación y el aumento en el costo de materiales debido al conflicto en Ucrania.

El complejo quedó listo para la justa

Macron visitará lo que se describe como una “ciudad del futuro”, extendida sobre 52 hectáreas. Esta área, que incluye viviendas, zonas verdes y un puente sobre el Sena, se ubica en una región industrial revitalizada al norte de París.

La Villa no solo será el hogar temporal de 14.500 atletas durante los Juegos, sino que también contará con instalaciones de ocio y deportivas de primer nivel. Posteriormente, se transformará en una “ciudad ecológica” para 6.000 residentes, con comercios y servicios educativos.

Te podría interesar:

El diseño de la Villa Olímpica refleja un compromiso con la reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética. Inspirándose en las Villas de Barcelona y Londres, el proyecto va más allá en sostenibilidad, preparándose para convertirse en un espacio residencial para miles de ciudadanos a partir de 2025.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS