Gimnastas que estuvieron atrapadas en Israel, ganan medalla de plata y boleto histórico a Juegos Olímpicos

Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica obtuvo su plaza olímpica tras ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

SANTIAGO, Chile - La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que enfrentó momentos de tensión al quedar atrapada en el conflicto bélico en Israel, logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El equipo, compuesto por Irene Gutiérrez, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, hizo historia al clasificar a México por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos.

La selección nacional acumuló un puntaje total de 27.600, asegurando la medalla de plata, mientras que el equipo de Brasil se coronó con la presea de oro al registrar una calificación de 29.050.

¡México obtiene medalla de plata e histórica plaza olímpica!  Por primera vez se tendrá representación mexicana de gimnasia rítmica en una justa veraniega. Muchas felicidades a todo el equipo por este triunfo", compartió el Comité Olímpico Mexicano.

Atrapadas en Israel

El 7 de octubre, las atletas mexicanas quedaron atrapadas en su campamento de entrenamiento en Israel tras el sorpresivo ataque del grupo terrorista Hamás.

A pesar de las dificultades y la tensión que enfrentaron, las gimnastas mexicanas demostraron una gran determinación y resistencia, lo que les permitió competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y subir al podio para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS