GP de Estados Unidos: ‘Checo’ Pérez logra podio y ya es cuarto lugar en el Campeonato de Conductores

El Circuito de las Américas fue un buen reto para Sergio Pérez, quien terminó en el tercer puesto que inició la carrera e hizo el 1-3 para Red Bull con Max Verstappen como el ganador del Gran Premio de Estados Unidos.

TEXAS.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a subir al podium de la Fórmula 1, y al igual que en Turquía, el tercer puesto fue suyo con una conducción impecable que solo lo dejó por debajo de su compañero Max Verstappen y del campeón Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pérez logró mantener el tercer puesto en el que largó la carrera tras una competencia por la pole en la clasificación del sábado, y aunque el neerlandés Verstappen y el inglés Hamilton tuvieron  su propia batalla por el primer puesto, Checo logró mantener a raya a Charles Leclerc de Ferrari que no pudo quitarle el tercer puesto.

Este resultado es sumamente positivo para el mexicano, quien sube por cuarta ocasión al podio en la temporada 2021 (1ro en Azerbaiyán, 3ro en Austria, Turquía y Estados Unidos), el decimocuarto de su carrera en la máxima categoría del automovilismo, y supera a Lando Norris (149 pts) de McLaren en el Campeonato de Conductores, llegando al cuarto lugar (150 pts), por debajo de Vertappen (287.5 pts) Hamilton (275.5 pts) y Bottas (185 pts).

En cuanto al desempeño de su escudería, Red Bull sigue en la pelea por el Campeonato de Constructores, ya que acumula 437.5 puntos por 450.5 que mantienen a Mercedes en la punta de la competencia a falta de cinco carreras, siendo la próxima cita en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

El resto de resultados del GP de Estados Unidos 2021. Fórmula 1

CHECO CORRIÓ SIN AGUA DESDE LA PRIMERA VUELTA

Finalizada la carrera y tras conseguir su segundo tercer lugar consecutivo, Sergio habló con la prensa sobre la carrera, y ahí dio a conocer que corrió prácticamente toda la carrera sin sistema de hidratación, por lo cual ha sido la carrera que más le ha exigido a nivel físico.

No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos", comentó.

Aprovechó para agradecer la presencia de mexicanos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde se notó la presencia de banderas tricolores desde los días de prueba en una muestra de lo que será el Gran Premio de México en un par de semanas.

“Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes”, declaró en español a los micrófonos de la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS