Lewis Hamilton se llevó el GP de Brasil (Sao Paulo) y se acerca al liderato de Max Verstappen. Lewis Hamilton se llevó el GP de Brasil (Sao Paulo) y se acerca al liderato de Max Verstappen.

GP de Brasil: Lewis Hamilton gana desde atrás; “Checo” Pérez queda cuarto y suma la vuelta más rápida

El último Gran Premio en América de la temporada 2021 se llevó a cabo en Brasil, donde el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton dio muestra de la clase de piloto que es para ganar en Brasil y acechar el liderato de Max Verstappen.

Por:  Redacción HoyFut

BRASIL.- El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil -de Sao Paulo, este año-, el decimonoveno del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.

Hamilton, que arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó la vuelta rápida en carrera, cuarto.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz en la 'Scuderia', fueron quinto y sexto respectivamente; mientras que los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Alpine) ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo, donde Fernando Alonso (Alpine) sumó en la novena posición.

El inglés Lando Norris (McLaren), que acabó décimo, también entró en los puntos en Brasil.

SERGIO PÉREZ: “El ‘Virtual Safety Car’ nos perjudicó para alcanzar el podio”

El piloto mexicano de la escudería Red Bull lamentó la intervención del VSC que le alejó de la pelea por el tercer lugar con el copiloto de Mercedes, Valtteri Bottas, aunque logró sumar un punto más al hacer la vuelta más rápida del día.

Llegamos a tener una ventaja de dos segundos sobre Bottas; teníamos la posición y el podio, pero dos vueltas después entró el coche de seguridad virtual. Que lo hiciese en ese momento fue algo muy desafortunado para nosotros y funcionó perfectamente para él, porque logró hacer el 'undercut' y logró alejarse cinco segundos de nosotros", explicó.

El piloto jalisciense de 31 años se mantiene en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos con 178 puntos, 25 puntos menos que el tercer lugar Valtteri Bottas, y donde Max Verstappen se mantiene líder con 332.5 puntos por 318.5 de Lewis Hamilton.

RESULTADOS DEL GP DE SAO PAULO

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h 32:22.851
  2. Max Verstappen (NED/Red Bull) +    10.496
  3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +    13.576
  4. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) +    39.940
  5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +    49.517
  6. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) +    51.820
  7. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) +  1 vuelta
  8. Esteban Ocon (FRA/Alpine) +  1 vuelta
  9. Fernando Alonso (ESP/Alpine) +  1 vuelta
  10. Lando Norris (GBR/McLaren) +  1 vuelta
  11. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) +  1 vuelta
  12. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) +  1 vuelta
  13. George Russell (GBR/Williams) +  1 vuelta
  14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) +  1 vuelta
  15. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri) +  1 vuelta
  16. Nicholas Latifi (CAN/Williams) +  1 vuelta
  17. Nikita Mazepin (RUS/Haas) + 2 vueltas
  18. Mick Schumacher (GER/Haas) + 2 vueltas

FUERA Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) Y Lance Stroll (CAN/Aston Martin)

Vuelta rápida: Sergio Pérez: 1:11.010 en la vuelta 71. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS