Fórmula 1: Hamilton gana el GP de Qatar y recorta diferencia con Verstappen; “Checo” otra vez cuarto

El debutante Gran Premio de Qatar vio a Hamilton acercarse peligrosamente a Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, además del regreso del español Fernando Alonso a un podium con el tercer lugar luego de siete años de su última aparición.

CATAR.- Será un cierre de temporada 2021 de alarido en la Fórmula 1, para muestra lo sucedido este domingo, donde el piloto ingles de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el debutante GP de Qatar, desplazando al neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, al segundo lugar y donde la sorpresa ha sido la aparición de Fernando Alonso en el podio con el tercer puesto.

El piloto español de 40 años que defiende a la escudería Alpine apareció en el pedestal de ganadores siete años después de su último lugar de honor, pues para encontrar su último trofeo tenemos que remontarnos a 2014, cuando Alonso pilotaba para Ferrari, y se hizo del segundo lugar en Hungría.

Este domingo con el tercer lugar del GP de Qatar, el campeón del mundo con Renault en 2004 y 2005, llegó a 98 podios en 18 temporadas en la Fórmula 1 desde su debut en 2001, con ausencias en 2002, 2019 y 2020.

Luego del nostálgico podio del español, regresamos a la encarnizada lucha por el Campeonato de Pilotos 2021 entre Lewis Hamilton, y el llamado a ser el nuevo rey de la categoría, Max Verstappen, quien ha vuelto a quedar detrás de Mercedes, y ahora su ventaja en el campeonato se reduce a ocho puntos con las 351.5 unidades del neerlandés por las 343.5 del inglés.

Aún quedan dos carreras en este 2021, y será en Arabia Saudita el 5 de diciembre y Abu Dhabi el 12 del mismo mes cuando conozcamos al campeón de la Fórmula 1, que puede ser el octavo campeonato de Lewis Hamilton (quinto año consecutivo) o el primer campeonato de Max Verstappen en su séptimo año en Fórmula 1 a los 24 años.

SERGIO PÉREZ INICIÓ 11 Y TERMINÓ 4 EN EL GP DE QATAR

El mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez no tuvo una buena calificación el sábado y se quedó en la Q2, por lo que salió de la parrilla en el lugar 11, pero finalmente logró mantenerse en el puesto obligado para sus funciones dentro de la escudería austriaca y terminó cuarto tras llegar 62.3 segundos después del 1:24:28.471 de Lewis.

Los 12 puntos sumados en esta carrera le ayudan a mantenerse en su propia lucha en la tabla del campeonato de pilotos, pues Valtteri Bottas no sumó este día al abandonar la carrera, por lo que Pérez se acerca a 13 puntos del tercer lugar del finlandés con 190 y 203 puntos respectivamente.

En el Campeonato de Constructores esto también ayuda a mantener a Red Bull en la pelea por el titulo, ya que Mercedes acumula 546.5 puntos, mientras que los “toros” le siguen de cerca con 541.5 unidades.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS