Flag Football hará su debut en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028

El Flag Football llega a los Juegos Olímpicos: ¿Esta para quedarse como deporte oficial?

CUIDAD DE MÉXICO.- En una emocionante noticia que ha revolucionado el mundo del deporte, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado la inclusión del Flag Football, también conocido como "tochito bandera", como una de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Esta decisión ha sido recibida con entusiasmo por Roger Goodell, el comisionado de la NFL, y marca un hito histórico para el Flag Football.

Flag Football compartirá escenario con deportes como el béisbol-softbol, críquet (en versión 'Twenty20'), el lacrosse (en modalidad 'Sixes') y el squas

¿Qué es Flag Football?

Comisionado de la NFL celebra el logro para el deporte

Esta decisión marca un hito para la NFL y el deporte en general

Roger Goodell, comisionado de la NFL, no pudo ocultar su alegría al conocer la noticia, en una declaración emitida el lunes, expresó:

La NFL está comprometida a trabajar en conjunto para fortalecer el lugar del Flag Football en el movimiento olímpico a largo plazo".

Continuaremos este emocionante viaje con la Federación Internacional de Futbol Americano, el Comité Organizador Los Angeles 2028, el Comité Olímpico Internacional y USA Football".

El COI amplía su programa olímpico

Este anuncio ha generado entusiasmo en todo el mundo y promete inspirar a millones de jóvenes atletas a participar en el Flag Football en los próximos años

Visión28: Un paso histórico

Esta alianza tenía como objetivo llevar el deporte del Flag Football a los Juegos Olímpicos

Pierre Trochet aplaude el hito

Este es un gran momento histórico para nuestro deporte y nuestra comunidad global de fútbol americano", afirmó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS