Fallece Janette Zacarías, boxeadora mexicana noqueada en Montreal el pasado sábado

La boxeadora de Aguascalientes perdió la vida a los 18 años, luego de ser derrotada en su combate ante Marie-Pier Houle, pelea llevada a cabo en Montreal, Canadá, donde terminó convulsionada y tras cinco días hospitalizada, perdió la vida.

CANADÁ.- Tras cinco días peleando por su vida en un hospital de Montreal, luego de recibir una golpiza en su combate ante la canadiense Marie-Pier Houle, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata perdió la vida.

El sábado pasado se encontraron en el IGA Stadium de Montreal la boxeadora mexicana de 18 años y la canadiense Marie-Pier Houle de 31, un combate donde Zacarías quedó muy maltrecha y la intervención del réferi y su equipo para detener el combate llegó muy tarde.

El hospital Sacré-Coeur de Montreal fue donde pasó Jeanette sus últimos días con vida, sin sus familiares, solo su pareja, el también boxeador Giovanni Martínez, con graves secuelas de los golpes; los gastos del hospital también habrían sido un problema, pues la familia pidió ayuda económica para saldar la cuenta del hospital.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación", había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

En videos del combate del pasado sábado, se ve como la joven boxeadora de Aguascalientes recibió demasiado castigo, y fue hasta el cuarto round cuando el juez vio a Zacarías fuera de sí, momento en que la boxeadora se desvaneció y terminó convulsionando.

Según su perfil de BoxRec, Jaenette nació en Aguascalientes, México, no se tiene fecha exacta de su nacimiento, su división era Welter, y su apodo era “La Chiquitiboom”; su récord profesional quedó en dos victorias y cuatro derrotas, de las cuales en tres cayó por nocaut.

Solo tuvo seis peleas en su record desde que debutó el 27 de enero de 2018, cuando derrotó a Fernanda Camarillo en Aguascalientes, el 7 de abril de ese año tuvo su segunda pelea y perdió ente Heidy Martínez.

El 18 de agosto de 2018 volvió a tener victoria, su segunda y última, ante Verónica Díaz; el 9 de noviembre del mismo año volvió a probar el cloroformo y perdió en Nuevo León, su primera pelea fuera de casa, ante Alma Ibarra.

Jeanette no volvió a pelear hasta mayo de este 2021, pero fue para volver a ser noqueada, ahora en Tamaulipas, en un combate ante Cynthia Lozano; la última vez que subió al ring fue el pasado sábado, donde además del combate, perdería la vida.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS