F1: Verstappen gana su primer campeonato, el sacrificio de “Checo” y el adiós de Kimi Raikkonen en el GP de Abu Dabi

En la última vuelta el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se apropió del Campeonato de Pilotos 2021 ante la impotencia del inglés de Lewis Hamilton que vio cómo se quedaba a segundos del octavo título en su historial.  

ABU DABI.- El último Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1 ha cumplido con las expectativas alrededor de la disputa por el Campeonato de Pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, siendo el neerlandés de Red Bull el gran vencedor con drama hasta la última vuelta y el sacrificio de su compañero Sergio “Checo” Pérez.

Si bien el mexicano no terminó la carrera, su labor de defensa sirvió para que Lewis Hamilton no tomara una mayor ventaja en la punta y reducir la diferencia de tiempo con Max Verstappen, y el sacrificio llegó hasta las últimas vueltas, cuando abandonó la carrera por el riesgo que significó que su motor reventara y entrara un “safety car” que parara el ritmo de “Mad Max”.

Todo se decidió en el giro final, donde de igual forma el coche de seguridad tuvo que entrar a pista a falta de cinco vueltas por el accidente del piloto de Williams, Nicholas Latifi, algo que supo aprovechar Red Bull, haciendo que Max cambiara de neumáticos para una última embestida contra Lewis que era líder en ese momento.

Con la bandera verde para la resalida, Verstappen hizo un rebase fantástico para dejar a Hamilton con la frustración de quedarse a una vuelta de volver a ganar el campeonato, mientras el neerlandés de 24 años, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial de Fórmula 1.

Verstappen repitió la victoria del año pasado en Yas Marina -donde Hamilton había ganado cinco veces-, asimismo desde la “pole”, pero con una resolución que -entre las innumerables conjeturas vertidas durante las jornadas previas- nadie supo anticipar.

Sumó su décima victoria del año, la vigésima en la F1 y se convirtió asimismo en el primer campeón con un motor Honda desde 1991; cuando se coronó con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Mercedes se ha tenido que conformar con ganar su octavo Mundial de Constructores luego de que llegaron con una buena ventaja al circuito de Yas Marina y donde Red Bull se quedó sin posibilidades en el momento en que se decide que “Checo” abandone la carrera para priorizar la victoria de Max.

EL ADIÓS DE KIMI RAIKKONEN

El primer momento de la noche en Abu Dabi se lo llevó el finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, que a los 42 años y tras 19 temporadas en la Fórmula 1, acaba su carrera con un homenaje en el que fue su Gran Premio número 350, aunque desafortunadamente no pudo terminar la carrera tras abandonar en la curva 25/58.

A pesar de ello, el público reconoció al experimentado piloto otorgándole el premio del Piloto del Día en Abu Dabi, un pequeño detalle para el finlandés que dio 20 años de su vida a este deporte y que aún es recordado como el último Campeón del Mundo con Ferrari cuando se llevó la temporada 2007 y después de defender a las escuderías Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo que en total le otorgaron 103 podios, 21 victorias y 18 “poles” en su historial.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS