Esperan que el COI respalde el Flag Football como deporte olímpico

NFL México, confió en que el COI dará luz verde a la inclusión del flag football en el programa olímpico.

MÉXICO – La Federación Internacional de Fútbol Americano presentó la propuesta al Comité Olímpico Internacional (COI) con el respaldo de la National Football League (NFL), la liga profesional más importante del mundo.

Arturo Olivé, director general de NFL México, confió en que el COI dará luz verde a la inclusión del flag football en el programa olímpico, ya que se trata de un deporte que fomenta la participación y la diversidad de los equipos a nivel mundial.

La NFL busca posicionar el flag football como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Ya se presentó el caso al Comité Olímpico Internacional, lo están evaluando y esperemos que en el transcurso de este año tomen la decisión de incorporarlo como deporte olímpico”, dijo Olivé.

Una nueva alternativa

El flag football se juega con cinco jugadores por equipo y sin placajes ni bloqueos. Cada jugador lleva un cinturón con dos banderas que cuelgan a los lados. Para detener al portador del balón, basta con arrancarle una de las banderas.

El objetivo es anotar un touchdown en la zona de anotación contraria y sumar seis puntos, con la posibilidad de uno o dos adicionales mediante una patada o una jugada extra.

El flag football tiene la ventaja de permitir equipos mixtos y femeninos, lo que aumenta su atractivo para el movimiento olímpico. Además, es un deporte que requiere menos infraestructura y equipamiento que el fútbol americano tradicional.

La NFL ha impulsado el desarrollo del flag football en varios países, especialmente en México, donde cuenta con el programa Tochito NFL, que busca acercar este deporte a los niños y niñas de las escuelas.

“La NFL tiene en la presencia de flag football en México el programa infantil más grande a nivel mundial fuera de Estados Unidos. Lo estamos retomando después de la pandemia. Buscamos llegar a un millón de niños con participación en el programa a partir de septiembre”, afirmó Olivé
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS