Equipos de MLB utilizarán el “Dodger Blue” con el”42” conmemorando el día de Jackie Robinson

En el 75 aniversario de la hazaña de Robinson se utilizará una jersey especial en todos los equipos de Grandes Ligas

Cada 15 de abril, en grandes ligas, se celebra el día de Jackie Robinson portando el icónico número “42” en las casacas de jugadores y entrenadores. Este año se llevará a cabo el 75 aniversario de la hazaña del jugador estadounidense y tendrá un giro fenomenal con respecto a su celebración.

Este año, aparte de portar el “42”, todos los equipos vestirán el “Dodger Blue”, uniforme con el que Jackie Robinson rompió la barrera de color en Grandes Ligas en su debut con los Dodgers, quienes en su momento fueron de Brooklin.

Robinson fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 1947, también recibió el premio de Jugador Más Valioso dos años después y fue incrustado en el Salón de la Fama en 1962. Por su destacado desempeño y el haber roto la barrera de color en MLB, los Dodgers cuentan con una estatua de Jackie Robinson en la entrada principal del Dodger Stadium.

Juego de estrellas en Los Angeles

El próximo 19 de julio, los Dodgers, albergarán en su casa el clásico de media temporada, en él seguirán los festejos por el 75 aniversario y no solo eso, sino que el mismo día, la viuda Rachel Robinson, cumple 100 años de vida.

“Nuestra familia está encantada de ver los, maravillosos tributos al momento histórico de Jack hace 75 años… Continuaremos honrando su memoria y legado a través de nuestro trabajao con la Fundación Jackie Robinson, mencionó Rachel en un comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS