Jugadores de Yankees Jugadores de Yankees

Equipos de MLB podrían ser reubicados

Los equipos de Rays y Athletics aún no llegan a acuerdos en sus estadios y los podría llevar a cambiar de sede

De acuerdo con Rob Manfred, Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay y los Athletics de Oakland tendrán que llegar pronto a nuevos acuerdos para mantenerse en sus estadios, de lo contrario, comentó (en conferencia de prensa este jueves), se podría considerar la reubicación de las novenas.

La urgencia es con el equipo de Oakland que expira su contrato después de la temporada de 2024, mientras que la escuadra de Tampa Bay, donde militan los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena, tiene convenio hasta finales del 2027.

Cerca de la fecha límite

Los Athletics de Oakland juegan en el “Coliseo” y lo hacen desde el inicio de la temporada en 1968, sin embargo, eso podría cambiar cuando su contrato en el recinto finalice en 2024 y junto al bajo promedio de asistencia, un cambio, podría resultar beneficioso para la MLB.

El conjunto de las “A´s” trabajan con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, buscando aprobaciones necesarias para el inicio de la construcción de un nuevo complejo que buscan sea en Howard Terminal. De no solucionar el problema, MLB, tiene como opción un cambio de Oakland a Las Vegas.

"Me reuní con la alcaldesa Schaaf la semana pasada. Ha hecho un muy buen trabajo para hacer avanzar el proceso en Oakland. Hay trabajo por hacer en el lado de Oakland. Yo creo que los Athletics, prudentemente, han seguido buscando la alternativa de Las Vegas. Nos gusta Las Vegas como mercado. De nuevo, está en la misma categoría que Tampa. Necesitamos una solución en ambos mercados y ha llegado el momento de esa solución", compartió el comisionado de Béisbol, Manfred.

Con la moneda en el aire sobre el futuro del equipo de Oakland, el equipo ha promediado una asistencia de 8,283 fanáticos en esta temporada en curso.

Rays de Tampa Bay

Después de la conferencia de prensa comentó, "Hay urgencia con respecto a Tampa… Tiene que haber una resolución en la región de Tampa Bay para los Rays".

Las Rays juegan en el Tropicana Field en St. Petesburg, Florida, desde la temporada inaugural de 1998 y su contrato de arrendamiento vence tras finalizar la temporada de 2027. Respecto a la cuestión, el mismo equipo de Tampa Bay propuso dividir la temporada entre Florida y Montreal, misma propuesta que fue rechazada por MLB.

"Estamos llegando al punto en que donde sea que esté en la región que tenga interés en tener 162 juegos de béisbol, necesitan llegar a eso, estar con el club. Sé que los Rays están ansiosos por hacer algo y ver si se puede llegar a un acuerdo", expuso el comisionado.

En la misma conferencia de prensa se le cuestionó a Manfred sobre la reubicación del equipo, a lo que respondió que se encuentra enfocado en Tampa, más no exactamente en el lugar donde se encuentra el Tropicana Field. "Creo que un gran hombre dijo una vez que todas las cosas buenas deben terminar en algún momento. Y ahora mismo estamos enfocados en Tampa ", finalizó.   

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS