¡El público regresa a las Grandes Ligas! MLB confirmó fecha de arranque de temporada 2021 para abril

La MLB confirmó que el arranque de la temporada 2021 se celebrará el próximo 1 de abril y que si habrá público presente en los estadios siguiendo todos los protocolos de seguridad por la pandemia del Covoronavirus.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS - La organización de las Grandes Liga despertó a los aficionados del "Rey de los Deportes" con una de las noticias más esperanzadoras del 2021, pues confirmó el regreso a los aficionados para la próxima temporada, la cual arrancará el próximo 1 de abril acatando todas las restricciones estipuladas para evitar la invación del virus del Covid-19.

La principal modificación que se estipuló dentro de la MLB, es que la temporada se celebrará de modalidad completa, la cual consistirá de 162 partidos, y que además, las dobles jornadas de encuentros seguirán bajo el mismo ritmo y regimen de siete entradas cuando estos se programen en el mismo día.

 

"Pudimos completar una temporada 2020 exitosa y memorable debido a los esfuerzos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, personal de clubes y empleados de MLB para protegerse unos a otros", anunció la MLB.

El año pasado fue un capitulo mundial que se tornó demasiado obscuro debido a la manifestación de la pandemia del Coronavirus, la cual se ha declarado como la máxima amenaza mundial, y esto provocó que la MLB se viera afectada al reducir los encuentros a 60 y que la campaña en vez de inaugurarse en abril, se tuvo que celebrar en julio, debido a que a principios del año se frenaron todos los eventos deportivos del mundo.

La Asociación de Jugadores rechazó la propuesta que Grandes Ligas le había enviado, la cual consistia de un pequeño recorte de enfrentamientos a 154 y que la fecha oficial para la inauguración fuera para el 28 de abril, sin embargo, este acercamiento no fue atractivo para el grupo de jugadores y decidieron seguir la verdadera tradición de una campaña completa.

Respecto al tema de los aficionados, el cual es muy delicado y a la vez muy importante de retomar, Grandes Ligas confirmó que si se permitirá el acceso a todos los juegos, pero con la condición de un porcentaje muy reducido en el aforo de cada inmueble, para así no aglomerar los inmuebles y provocar una masiva propagación de la enfermedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS