El mexicano Adrián González, uno de los candidatos a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2024

El exjugador, conocido como el 'Titán', es uno de los 12 debutantes en esta codiciada lista, aunque su ingreso el próximo año parece ser un desafío monumental.

La Major League Baseball (MLB) ha revelado la selección preliminar de jugadores elegibles en la boleta para el Salón de la Fama de la clase 2024, y entre los nombres que resaltan se encuentra el emblemático Adrián González. El exjugador, conocido como el 'Titán', es uno de los 12 debutantes en esta codiciada lista, aunque su ingreso el próximo año parece ser un desafío monumental.

Durante sus 15 temporadas en las Grandes Ligas, González dejó una huella imborrable. Su desempeño sobresaliente en los seis años con los Dodgers de Los Ángeles es solo una parte de su legado. Con un recorrido que abarcó equipos como los Padres de San Diego, los Rangers de Texas, los Red Sox de Boston y los Mets de Nueva York, acumuló números impresionantes: 1,929 juegos, 2,050 hits, 997 carreras, 317 home runs, 1,202 impulsadas y 782 bases por bola.

Los logros individuales de González también brillan con luz propia: cinco participaciones en el Juego de Estrellas y cuatro Guantes de Oro son testamento de su destreza en el campo. Sin embargo, lo que destaca aún más es su asombrosa consistencia, superando la marca de 25 cuadrangulares y 100 carreras empujadas en más de siete temporadas a lo largo de una década.

Jugadores en la boleta del Salón de la Fama 2024


Primera vez en la boleta del Salón de la Fama

Adrián, nacido en San Diego, California, es hijo de Alba Sabin, originaria de Baja California, y David González, proveniente de Sonora. Se perfila como un ícono del béisbol, un jugador cuyo legado va más allá de los equipos y las estadísticas. Su posible ingreso al Salón de la Fama sería el epítome de una carrera dedicada y exitosa, un reconocimiento merecido para un auténtico titán del diamante.

Te podría interesar:


 

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS