El COI abre la puerta a los atletas rusos para Paris 2024

Explicaron que todos aquellos que quieran formar parte de la fiesta olímpica deberán hacerlo bajo una bandera neutral.

PARIS – Entre mucha polémica el Comité Olímpico Internacional permitirá a los y las atletas rusos y bielorrusos participar en la próxima justa de los Juegos que se celebrará el siguiente año en Paris, Francia. 

Explicaron que todos aquellos que quieran formar parte de la fiesta olímpica deberán hacerlo bajo una bandera neutral, además de presentarse como deportistas individuales a la capital parisina.

Reafirman el espíritu 

Asimismo, instaron a las federaciones a permitir la incorporación de rusos y bielorrusos en ningún caso como equipo; no permitir la participación de deportistas o 'staff' que apoyen "activamente" la guerra, ni los que hayan sido contratados por las fuerzas armadas o agencias de seguridad. 

Además, deberán cumplir con las normas antidopaje estipuladas, pues recordar que se han visto involucrados en dopajes masivos en años anteriores, lo que ocasionó una suspensión total de Rusia.

Apoyan a atletas ucranianos

El COI reiteró en diversas ocasiones que ha ayudado a los deportistas de Ucrania con 7,5 millones de dólares, en convenio con la ONU y afirmaron que siguen vigentes las sanciones a Rusia en cuanto a no presentar ningún lábaro patrio.

"Las organizaciones deportivas deben tener la responsabilidad exclusiva de decidir qué atletas pueden participar en competiciones internacionales en función de sus méritos deportivos y no por motivos políticos o por sus pasaportes", dijeron en un comunicado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS