El CMB no sancionará a Óscar Valdez por dopaje

El Consejo Mundial de Boxeo negó que se fuera a sancionar a Óscar Valdez, mucho menos que le vayan a quitar su cinturón mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar Valdez podrá defender su cetro el próximo viernes luego de que el Consejo Mundial de Boxeo determinara no castigar al mexicano.

A través de un comunicado en su página de internet, el organo rector de este deporte en el mundo confirmó que Valdez no solamente podrá defender su título el 11 de septiembre contra Robson Conceição, sino que no tendrá ningún tipo de sanción. 

Valdez dio positivo, tanto en la prueba A como en la B a Fentermina, compuesto que está prohibido dentro del boxeo y que en teoría sería un inhibidor del apetito. 

LAS RAZONES DEL CMB

El CMB, a través de su presidente Mauricio Sulaiman, habían adelantado que el positivo de Valdez había sido similara "Tomar tres Red Bulls (bebida energética)", por lo que no tenía ningún problema. 

Además de no haber dado positivo ni antes, ni después de las muestras que confirmaban la presencia de esta sustancia en el organismo, deteminaron que la Fentermina no ayuda, en lo más mínimo, a tener un mejor desempeño. 

LA DEFENSA SIGUE EN PIE, OFICIALMENTE

Al conocerse la resolución del CMB, la Comisión Atlética Pascua Yaqui, la cual sancionará el pleito a celebrarse en Tucson, Arizona, determinó que éste sigue en pie. 

Se informó también que Valdez tendrá un seguimiento de 12 meses, y en caso de mostrar otro positivo, será suspendido indefinidamente. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS