Phil Maton, Martin Maldonado y Luis García Phil Maton, Martin Maldonado y Luis García

Dos entradas inmaculadas para lanzadores de los Astros, en el mismo partido

Un episodio no fue suficiente y lo volvieron a repetir con los mismos bateadores

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas dos pitchers de un mismo equipo se combinaron para lanzar una entrada inmaculada, cada uno, dentro del mismo enfrentamiento. Lo curioso fue que ambos lanzadores retiraron a los mismos bateadores.

Lanzar una entrada inmaculada es algo complicado por la gran cantidad de variantes, lanzamientos, bateadores y la enorme información que tienen de cada bateador/lanzador y viceversa. Eso no fue impedimento para que el pitcher Luis García realizara el primer inning para él en su carrera.

Retiró a Nathaniel Lowe, Ezequiel Duran y Brad Miller, lo hizo con 9 lanzamientos y abanicando a la tercia de peloteros de Rangers, Texas, en el cierre de la segunda entrada.

Para el cierre del 7mo capitulo, Phil Maton, lanzador de relevo, retiró a los mismos tres jugadores de Texas repitiendo lo hecho por García. Ofreció nueve envíos a Home y a los tres los retiró por la vía de los Strikes.

¿Entrada inmaculada?

Se le denomina una entrada inmaculada cuando un pitcher retira a 3 bateadores de manera consecutiva, recetando ponche a los mismos y con solo 9 lanzamientos. No importa si en una ocasión batearon un foul, lo resaltante es solamente hacer uso de 9 picheos.

Lo hecho por Luis García y Phil Maton se convirtió en historia, ya que fue la primera vez que dos pitchers lanzan una entrada inmaculada durante el mismo partido. Al final, Astros derrotaron 9-2 a los Rangers, Texas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS