¿Cuántos podios acumula Sergio Pérez?

Con el segundo lugar de hoy sumó su quinto podio del año

Sergio Pérez, piloto mexicano en Formula 1, volvió a subirse al podio el día de hoy cuando se corrió el premio de Azerbaiyán para alcanzar su quinta vez en lograrlo, este año. Pero, desde que inició en el máximo circuito ya suma 20 podios.

Solo en Baku, premio de Azerbaiyán, checo ha logrado terminar entre las primeras posiciones en tres oportunidades. Hoy lo hizo en el segundo puesto, en el 2021 llegó en primer lugar (primera victoria con su escudería) y la temporada de 2018 terminó en tercer lugar.

Desde que Sergio llegó a Red Bull, se ha hecho habitual observar al mexicano arribar en los primeros lugares, incluyendo la victoria que, quizás, podría ser la mejor en su carrera al dominar por completo el circuito y llevarse el Gran Premio de Mónaco.

En total, de los 20 podios, ha llegado en tercer puesto en 10 ocasiones, 7 en el segundo sitio y, por último, 3 victorias (1 para Racing Point y 2 con Red Bull).

¿Qué países se encuentran en su lista?

El nacido en Guadalajara, Jalisco, ha conquistado podios en Canadá, Italia, Bahréin, Rusia, Mónaco, Azerbaiyán, Turquía, Sakhir, Francia, Estados Unidos, México, Australia, Emilia Romagna y España.

Hasta hoy 12 de junio se han corrido 8 premios y, el mexicano, ya suma 5 podios. Aún restan 14 premios más y Sergio Pérez se perfila para tener su mejor año en la mejor competición y se encuentra en la lucha por el campeonato de pilotos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS