Clasifica México a siguiente ronda en el Clásico Mundial de Beisbol

Los comandados por el manager Benjamín Gil tuvieron tres victorias consecutivas.

ARIZONA – En una primera ronda de maravilla para la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial 2023, la novena azteca se clasificó a la segunda ronda después de dos certámenes sin lograrlo. 

Luego de perder sorpresivamente en su debut 5-4 contra Colombia, los comandados por el manager Benjamín Gil tuvieron tres victorias consecutivas y acabaron como primeros de grupo.

Desatados en Phoenix

La primera noche fue de terror para los mexicanos, pues cayeron ante los cafetaleros, sin embargo, supieron reponerse rápidamente y con ello lograron el boleto a playoffs. 

La fiesta comenzó el domingo 12 de marzo con la paliza de 11-5 propinada a los Estados Unidos, seguidamente derrotaron por la mínima diferencia 2-1 a la Gran Bretaña y esta tarde apalearon 10-3 a Canadá para liderar el Grupo C.

Esperan Rival 

Ahora solo queda esperar al próximo rival en los Cuartos de Final, donde hay dos escenarios posibles, pues pueden enfrentar a República Dominicana o a Puerto Rico. 

En otros frentes, Cuba que había tenido un paso irregular en la primera ronda, pudo clasificarse primero del Sector A y este día eliminó a Australia 5-4 para convertirse en el primer semifinalista de la justa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS