Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cómo le ha ido a México en las anteriores ediciones?

El Clásico Mundial de Beisbol arrancará en las próximas semanas y México ha estado en todas las ediciones. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Mundial de Beisbol está a pocos días de comenzar y México se encuentra listo para tratar de hacer historia en el evento.

Como lo ha sido en las cuatro ediciones que se han celebrado hasta el momento, el cuadro Azteca es uno de los participantes del torneo, aunque siempre ha quedado como “animador” y no como candidato a trascender.

En sus actuaciones en 2006, 2009, 2013 y 2017, el equipo mexicano ha quedado a deber, y solamente en la primera y segunda de estas ediciones pudo avanzar a la siguiente etapa.

Clásico Mundial 2006

En la edición de creación del torneo que reunía a las potencias mundiales de este deporte, el cuadro mexicano no pudo avanzar a la tercera etapa, pero se le recuerdan grandes hazañas.

Como la ocasión en la que derrotó a Estados Unidos por pizarra de 2-1 para eliminarlos del torneo, de la mano de elementos como Vinicio Castilla, Jorge Cantú, Alfredo Amézaga, Rodrigo López y Esteban Loaiza, todos ellos de Grandes Ligas.

Clásico Mundial 2009

En la primera ronda los juegos se disputaron en Ciudad de México y con marca de dos victorias y dos derrotas lograron colocarse en la segunda etapa celebrada en San Diego, California.

Ahí par de derrotas ante Corea del Sur y Cuba terminaron por dejarlos sin mayores aspiraciones, en un cuadro en el que elementos como Óliver Pérez, Joakim Soria, Jorge Cantú y Adrián González llevaban la batuta.

Clásico Mundial 2013

Con un roster que muchos consideran el mejor en la historia para México, el Tricolor volvió a quedar  deber y no avanzó de ronda tras perder contra Italia y Canadá.

La única victoria fue contra Estados Unidos a quien le pegó 5-2, en una novena que tenía entre sus elementos a estrellas como Yovani Gallardo, Marco Estrada y el cerrador Sergio Romo.

Clásico Mundial 2017

Una desilusión más para los Aztecas. La localía del Panamericano de Guadalajara no pudo ejercer presión y los locales se quedaron fuera en la misma primera etapa.

Derrotar a Venezuela no fue suficiente después de un arranque para el olvido cayendo contra Italia y Puerto Rico en los primeros dos compromisos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS