Checo Pérez firma su temporada con más puntos en la Formula 1

En el premio de Bélgica el mexicano regresó al podio

Por la mañana, en México, se corrió el Gran Prix de Bélgica, Sergio "Checo" Pérez se volvió a subir al podio y firmó su mejor temporada de Formula 1 al superar su máxima cantidad de puntos.

El piloto mexicano hizo el 1-2 con su compañero Max Verstappen y con las 18 unidades que le brindaron el segundo lugar llegó a 191 puntos que supera su temporada con más unidades obtenidas.

Antes de llegar al banquillo de Red Bull, Checo, corría para la escudería de Racing Point y en la campaña de 2020 llegó a 190 unidades; después de llevarse un triunfo y en cuatro veces el tercer lugar.

Una campaña posterior llegó a la escudería con la que hoy corre y tuvo el salto de calidad pues desde su arribo no ha dejado de sumar podios. En la temporada en curso acumula una victoria (Mónaco), en 6 ocasiones ha llegado en segunda posición y en 3 oportunidades llegó cuarto al final de la carrera.

Por la historia

En la Formula 1 restan 8 premios más donde el piloto jalisciense podría incrementar su record personal y conquistar el primer podio para un mexicano en el Campeonato de Pilotos.

Tras la segunda posición de hoy llegó a 191 puntos y, de igual manera, se encuentra en el segundo lugar de Pilotos. Verstappen suma 284 unidades y lidera la temporada, mientras que Carlos Sainz le pisa los talones al mexicano con 186 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS