Checo Pérez brilla en Monza y se sube al podio tras una batalla épica con los Ferrari

El tapatío tuvo que lidiar con la resistencia de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

MONZA Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, logró una hazaña memorable en el Gran Premio de Italia, al remontar tres posiciones y superar a los dos Ferrari para terminar en segundo lugar. Fue su octavo podio de la temporada 2023 y el vigésimo cuarto de su carrera.

El tapatío tuvo que lidiar con la resistencia de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que defendieron con uñas y dientes su territorio ante los tifosi de la Scuderia. Checo mostró paciencia y habilidad para aprovechar los momentos clave y adelantar a sus rivales.

‘‘Fue una gran batalla, muy difícil rebasar, sobre todo porque ellos tenían mucha velocidad en las rectas,. La lucha con Carlos fue extrema porque tuve que emplear a fondo mis neumáticos’’, agregó.

Checo volvió a subir al podio

Con este resultado, Checo se afianza en el segundo puesto del campeonato de pilotos, con 261 puntos, a 37 del líder Max Verstappen, su compañero de equipo. El mexicano también contribuye al liderato de Red Bull en el campeonato de constructores, con 507 puntos, por 483 de Mercedes.

Checo Pérez se mostró confiado en mantener su nivel y seguir dando alegrías a sus seguidores. ‘‘He progresado mucho, me siento más cómodo con el auto y veremos mi mejor versión en las siguientes carreras’’, concluyó el mexicano.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS