Canelo-Plant: Saúl Álvarez noquea a Caleb Plant en once rounds y es campeón indiscutido de los Supermedianos

El MGM Grand de Las Vegas fue el escenario donde Saúl “Canelo” Álvarez derrotó a Caleb Plant y se convierte en el primer campeón indiscutido de los pesos Supermedianos.

NEVADA.- Saúl “Canelo” Álvarez volvió a dar muestra de su poder, y esta vez su víctima fue el estadounidense Caleb Plant, quien llegó hasta el onceavo round solo para que el mexicano le noqueara y así arrebatarle el campeonato de los 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el cual se sumará a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial (OMB) y la Asociación Mundial (AMB).

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez llevó el compate hasta el undécimo round para noquear a Caleb Plant. EFE

Con la victoria de este sábado, Saúl Álvarez se convierte en el primer boxeador en la historia que consigue todos los títulos de la división de los Supermedianos; antes de “Canelo” solo cinco pugilistas habían logrado obtener los cinturones de los cinco organismos: Oleksandr Usyk en Crucero, Bernard Hopkins en los Medios, al igual que Jermain Taylor, además de Terence Crawford y Josh Teylor en los Superligeros.

De esta manera, Canelo cumplió su promesa de noquear a Caleb Plant y su récord como profesional se incrementa a 57 victorias, un empate y dos derrotas, con un total de 39 nocauts desde su debut en 2005. Plant obtiene su primera mancha en el récord con 21 victorias y una derrota con 12 nocauts.

 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS