Canelo Álvarez: Sale otro peleador que quiere enfrentarlo, un ecuatoriano invicto

Carlos Góngora es un pugilista ecuatoriano que marcha invicto en su carrera y además es poseedor del campeonato supermedio de la IBO y afirmó que desea medirse ante Saúl "Canelo" Álvarez para unificar cinturones.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Si de boxeo hablamos Ecuador es uno de los países que menos talento tiene en su representación a nivel mundial, pero hoy en día ha nacido una nueva figura nacional llamada Carlos Góngora, quien aspira comerse a los grandes nombres de la división super medio, la cual es dominada por el máximo referente del deporte en la actualidad, Saúl "Canelo" Álvarez.

Ecuador es un país que ha adquiridio el prestigio de fomentar el fútbol soccer y ver nacer a figuras como referentes a las nuevas generaciones, sin embargo en el pugilismo es excaso el grupo de atletas que pudieran competir en la élite, pero el único y que todavía es dudable que pueda conseguirlo es Góngora, quien aunque no ha sido provado con peleadores de más jerarquía, ya amenaza al azteca en quitarle los cinturones que ostenta.

BUSCA LA UNIFICACIÓN

"Canelo" ha recalcado en diversas ocasiones que busca el domino absoluto de la división, eso conlleva a adqurir los fajines de los organismos más importantes del boxeo, los cuales son el CMB, AMB, OMB y FIB, actualmente solo le falta el último, el cual esta en manos del estadounidense Caleb Plant, y aunque hay negociaciones, estas se han tornado díficiles ante la cantidad de billetes que pide el norteamericano.

Con ello Góngora se suma para subir ante el mexicano, ya que también es poseedor de un campeonato, el de la IBO (Organización Internacional de Boxeo) y aunque no tiene mucho peso en la actualidad, tiene una enorme popularidad en Europa, por lo que el ecuatoriano está más que puesto para medirse ante el tapatío.

"Lo mío siempre ha sido pelear en la división de las 168 libras (76,2 kg) y justo ahí se puede dar la pelea grande, vemos que Canelo es un gran boxeador, ha trabajado mucho para mantenerse como está y muchos boxeadores quieren pelear contra él. Yo también me sumo, ahora estoy preparándome para eso y si se da en un futuro, esa sería la pelea más grande que tendría en mi carrera deportiva" declaró Góngora.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS