Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol: Este será el calendario de juego y el trofeo

Este día se dio a conocer la presentación oficial del calendario de juegos y develación del trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol.

HERMOSILLO.-Este día se dio a conocer la presentación oficial del calendario de juegos y develación del trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, a celebrarse del 23 de septiembre al 2 de octubre, en Hermosillo y Cajeme.

En el evento estuvo el gobernador Alfonso Durazo Montaño y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); también Erubiel Durazo Cárdenas, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Recibir en esta ocasión y convertir a Sonora en sede de este evento mundial, es muestra del compromiso que tenemos precisamente con el impulso relevante al deporte”, aseguró Durazo, quien deseó todo el éxito al combinado tricolor que intentará defender el título de la categoría, al conquistar el último campeonato Sub-23 realizado en el 2018.

Este día se dio a conocer la presentación oficial del calendario de juegos y develación del trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la designación del Mundial Sub 23 de Beisbol a Sonora, fue consecuencia de su tradición al “Rey de los Deportes”, así como del buen cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 que se tienen en la entidad, además de contar con infraestructura deportiva de primer nivel como el Estadio Sonora y el Estadio Yaquis.

Te puede interesar: MLB: Julio Urías domina a los Padres y llega a 17 victorias en la temporada con los Dodgers

“Quiero agradecerle al gobernador la disponibilidad inmediata que tuvo cuando se puso en la mesa la posibilidad de que fuera aquí en nuestra tierra, por las condiciones, porque también hay exigencias por parte de la Federación Internacional y Sonora cumplía con los dos estadios certificados para llevarlo a cabo, por lo tanto, para mí como autoridad nacional del deporte me da gusto regresar a mi tierra con un evento como este”, dijo.

Este será el trofeo.

¿Cuándo será el partido inaugural?

Erubiel Durazo, titular de la Codeson, detalló que el juego inaugural se realizará en el Estadio Yaquis, el próximo 23 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el próximo 2 de octubre en el Estadio Sonora.

El Campeonato será efectuará tipo Round Robin (todos contra todos), con dos grupos integrados por los representativos de México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, en el Grupo A; mientras que Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comparten el Grupo B.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS