Brittney Griner fue condenada a nueve años de prisión en Rusia. Brittney Griner fue condenada a nueve años de prisión en Rusia.

Brittney Griner condenada a nueve años de prisión; Joe Biden pide liberación inmediata

Brittney Griner fue condenada a nueve años de cárcel por la justicia rusa luego de encontrarle mariguana en su equipaje. 

RUSIA.- La Justicia rusa condenó hoy a nueve años de cárcel a la baloncestista estadounidense Brittney Griner, casi la máxima pena por tenencia y tráfico de drogas en este país, tras encontrarla culpable de introducir cartuchos de aceite de cannabis, una sentencia inaceptable para el presidente de EEUU, Joe Biden, que pidió su inmediata liberación.

"Amo a mi familia", fue lo único que acertó a decir Griner a la prensa tras escuchar el fallo y abandonar el tribunal de la ciudad de Jimki, en la región de Moscú.

La imagen de una resignada Griner, encajonada en una celda con barrotes de metal en la que tenía que agacharse debido a su altura (2,06 metros), fue el mejor reflejo de todo el proceso judicial.

Víctima de situaciones políticas

La deportista, campeona mundial y olímpica, ha sido víctima de la tensión geopolítica entre Rusia y EEUU. Llegó a Moscú el 17 de febrero, una semana antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, y casi seis meses después se convierte en un daño colateral del conflicto.

La sentencia muestra, a juicio de Biden, lo que todo el mundo ya sabe, es decir, que está detenida erróneamente en Rusia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS