Brees y Santos avanzaron en los Playoffs de la NFL al eliminar a los Osos por 21-9

Los Santos de Nueva Orleans lograron eliminar de los Playoffs a los Osos de Chicago por marcador de 21-9.

Por:  AP

ESTADOS UNIDOS -  Drew Brees celebrará su 42 cumpleaños preparándose para un juego de playoffs que también contará con un mariscal de campo activo de la NFL mayor que él.

Brees completó 28 de 39 pases para 265 yardas, conectando con Michael Thomas y Latavius Murray para touchdowns, y los New Orleans Saints derrotaron a los Chicago Bears 21-9 en un juego de comodines de la NFC el domingo.

Alvin Kamara corrió para 99 yardas y agregó una carrera de touchdown de 3 yardas en el último cuarto después de quedarse fuera de la final de la temporada regular y no entrenar la semana pasada debido a los protocolos de COVID-19.

La victoria de los Saints (13-4) y Brees, quien cumplirá 42 años el viernes, establece un encuentro de ronda divisional el próximo fin de semana en el Superdome con Tampa Bay y el mariscal de campo Tom Brady, de 43 años.

Los Bears (8-9) presentaron una actuación descuidada a la defensiva que impidió que los Saints construyeran una ventaja de más de un touchdown hasta que la anotación de 6 yardas de Murray para atrapar y correr lo hizo 14-3 al final del tercer cuarto.

Ese puntaje resultó de un gran error de los Bears: el profundo Eddie Jackson, alineado para un aparente bombardeo, saltó en fuera de juego en cuarta y 3 desde la yarda 13 de los Bears.

Dos jugadas después, Brees se movía hacia su derecha cuando vio a Murray pidiendo la pelota. Brees lo consiguió con un pase corto sobre el apoyador Khalil Mack, y Murray corrió directo a la línea de gol, zambulléndose a través de los tacleadores convergentes para llegar a la zona de anotación.

El primer pase de touchdown de Brees llegó en el primer cuarto con un lanzamiento de 11 yardas por el medio a Thomas, de regreso de una ausencia de tres juegos para ayudar a curar una molesta lesión en el tobillo. Thomas, el Jugador Ofensivo del Año 2019, se perdió nueve juegos esta temporada y no había atrapado un pase de touchdown desde el 22 de diciembre de 2019 en Tennessee.

Tashaun Gipson de los Bears preparó los primeros puntos de Chicago y podría haber evitado un puntaje de los Saints en la misma jugada. Puso su mano en la pelota cuando Taysom Hill intentó lanzar un tiro profundo con un receptor rompiendo el claro. La pelota revoloteó hacia adelante solo unas yardas y el liniero defensivo John Jenkins la atrapó, preparando el gol de campo de 36 yardas de Cairo Santos para poner el marcador 7-3.

Pero la ofensiva de Chicago tuvo problemas la mayor parte del juego contra una defensiva que ocupaba el cuarto lugar en la NFL. El mariscal de campo Mitch Trubisky completó 19 de 29 pases para 199 yardas y un pase de TD intrascendente al ala cerrada Jimmy Graham cuando el tiempo expiró. Los Bears se limitaron a 48 yardas por tierra.

Noticias Relacionadas

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS