Boicotearán homenaje a las víctimas de los Juegos Olímpicos de Múnich 72; serán sus propios familiares

Los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 fueron blanco de una serie de atentados y 50 años después, las protestas siguen. 

ALEMANIA.- Los familiares de las víctimas del atentado contra la delegación israelí de los Juegos Olímpicos de 1972, en Múnich, se disponen a boicotear los actos del 50 aniversario de la matanza del "Septiembre Negro", en protesta por las indemnizaciones ofrecidas por Alemania.

Tras semanas de disenso e intentos de negociación por parte alemana, ese colectivo de víctimas ha decidido no acudir a las conmemoraciones, informa el popular diario Bild y la televisión pública alemana ARD.

Los familiares de las víctimas transmitieron su decisión en una carta al primer ministro bávaro, Markus Söder, en la que imputan "50 años de mentiras y encubrimientos", tanto al gobierno alemán como a las autoridades de Baviera.

¿Qué pasó en el llamado Septiembre Negro?

La decisión se produce mientras en Alemania se ultiman los preparativos para el 50 aniversario del atentado ocurrido el 5 de septiembre de 1972, cuando el comando terrorista palestino irrumpió en la villa olímpica y secuestró a once miembros de la delegación israelí.

El comando "Septiembre Negro" exigía la liberación de 234 presos palestinos en Israel.En el operativo que puso fin al asalto murieron nueve miembros de la delegación israelí y un policía alemán, además de cinco de los ocho miembros del comando palestino.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS