Asosación Mundial de Boxeo coloca a Manny Pacquiao como "campeón en receso"

La Asosiación Mundial de Boxeo tomó la decisión este viernes de colocar al filipino Manny Pacquiao como "campeón en receso" después de no haber defendido el campeonato en más de un año y elevó a Supercampeón al cubano Yordanis Ugás.

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS – El legendario boxístico y activo dentro del gremio, el filipino Manny “Pac-man” Pacquiao, fue colocado como “campeón en receso”, después de más de un año de inactividad y no haber puesto en juego el campeonato welter de la AMB y ahora dicha correa será otorgada al contendiente cubano Yordenis Ugás.

El filipino no ha podido concretar ni siquiera una defensa, pues después de haber destronado al estadounidense Keith Thurman el pasado julio del 2019 en Las Vegas, jamás volvió su interés por intentar reaparecer en el centro de las cuatro esquinas y retener su valioso cinturón, por lo que la Asociación Mundial de Boxeo emitió dicho comunicado el viernes.

Por otro lado, Ugás celebró la decisión del organismo al haberlo transformado como el nuevo supercampeón y le envió su reconocimiento a Pacquiao, quien gracias a su insuperable e inigualable carrera dentro del pugilismo ya tiene asegurado su ingreso al Salón de la Fama por unanimidad.

"Gracias a la AMB por haberme elevado al rango de supercampeón y hacer lo que es mejor para el deporte. Manny Pacquiao es una leyenda y será siempre un campeón. Su intención era combatir con (Conor) McGregor y ahora con Ryan (Garcia), pero no puedes, detrás de tu historia, apropiarte de un campeonato", declaró Ugás en Twitter.

Pacquiao no ha anunciado su retiro dentro del boxeo, pero tampoco ha hecho saber que es lo viene dentro de su carrera, ya que ha estado en otros asuntos, como en su mandato como senador de su país Filipinas, donde es considerado como el máximo ídolo nacional gracias a sus múltiples ayudas a sus compatriotas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS