Agnes Tirop, la atleta que fue encontrada muerta en su domicilio; su marido la habría apuñalado

Agnes Tirop había sido cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y fue encontrada sin vida en su hogar

KENIA.- Agnes Tirop, atleta keniana que tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue encontrada muerta en su casa la mañana de este miércoles 13 de octubre. 

El anuncio lo hizo Athletics Kenya, el órgano rector de esta disciplina en aquel País, brindando detalles como la sospecha de que habría muerto apuñalada por su marido. 

Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de ser supuestamente apuñalada por su marido. Estamos todavía trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición", señalaron. 

LOS PRINCIPALES LOGROS DE TIROP

La keniana estableció hace poco más de un mes el nuevo récord mundial de los 10 mil metros de ruta con una marca de 30:01, bajando poco más de 10 segundos el crono que poseeía Asmae Leghzaoui desde 2002. 

La atleta, de 25 años, había logrado, además, dos medallas de bronce en los 10 mil metros de los Mundiales de atletismo de 2017 y 2019 y se había proclamado vencedora de la prueba femenina del Cross de Itálica en 2018.

¿CÓMO LE HABÍA IDO EN TOKIO 2020?

Asimismo, Tirop formó parte este año del equipo keniano para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó fuera del podio de los 5000 metros por muy poco al terminar en cuarta posición por detrás de la holandesa Sifan Hassan, la también keniana Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS