Xolos de Tijuana y su interminable sequía en Liga MX

La última vez que pudieron celebrar un triunfo fue el pasado 17 de agosto del 2022.

TIJUANA – Luego de empatar 1-1 ayer por la noche en contra del Necaxa en Aguascalientes, los Xolos de Tijuana atraviesan la peor crisis de su historia con 13 partidos seguidos sin ganar, cinco en el Clausura 2023 y parecen estar destinados a pagar la multa del no descenso.

La gran cantidad de cambios en su plantilla torneo tras torneo ha llevado al conjunto canino a un pozo que parece no tener fondo. Sin importar los jugadores o el técnico en turno.

La última vez que pudieron celebrar un triunfo fue el pasado 17 de agosto del 2022, cuando visitaron la cancha del Estadio Azteca para superar 2-1 al Cruz Azul, con tantos de Franco Di Santo y un autogol de Ramiro Funes Mori.

A partir de esa fecha maldita, el xolaje no ha hecho más que sumar frustraciones semana tras semana, pues acumula 7 empates, 6 perdidos, de estos 13 juegos sin ganar ocho han sido en casa, además han anotado solo ocho goles, la peor racha de toda la Liga MX.

Ni a repechaje

Tijuana ha sido el único equipo de la liga que no ha podido meterse ni al repechaje, así de pobres han sido sus números cada torneo desde el Apertura 2020.

Curiosamente todos los fracasos han sido con estrategas argentinos y un uruguayo al frente, desde Pablo Guede, Robert Dante Siboldi, Sebastián Méndez y actualmente Ricardo Valiño. 

La siguiente chance puede ser la que tanto esperan para salir del inframundo, ya que reciben al Atlético de Madrid en la cancha del Estadio Caliente, el próximo 10 de febrero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS