Xolos consigue sobre la hora su primera victoria y le quita el invicto a Santos Laguna

Cuando parecía que a los Xolos de Tijuana se les escapaban los primeros tres puntos del Apertura 2021, un penal sobre el final del juego les dio la victoria 2-1 sobre Santos Laguna.

TIJUANA.- Parece que la Jornada 8 del Apertura 2021 se convirtió en la cita para la victoria, pues al mismo tiempo que Juárez conseguía su primera victoria del torneo, Xolos hizo los mismo pero en su casa al derrotar 2-1 al Santos Laguna con penal de último minuto.

El conjunto canino logró recuperar la victoria, pues a pesar de que se habían puesto al frente en el marcador, los de Torreón habían rescatado el empate, pero al final de la noche Xolos se queda con los tres puntos y dormirá este viernes como decimoquinto de la tabla general con seis unidades.

En cuanto al Santos Laguna, este resultado rompe su invicto en el torneo, pues en siete fechas había logrado mantenerse sin derrota con dos victorias y cinco empates que le han dado once unidades, mismas que mantendrán por una semana más y al momento con quinto lugar de la competencia a falta de los demás encuentros.

El primer gol de Xolos vino al minuto 21 en una jugada prefabricada de la jauría, que en un tiro de esquina en lugar de ir al área, Fidel Martínez cobró raso y afuera del área lagunera, para encontrar a Esteban Pavez, quien sacó un disparo que entre rebotes terminó incrustándose en el arco defendido por Gibran Lajud.

El gol había sido anulado por un posible fuera de lugar de Brayan Angulo, que parecía estaba en posición ilegal entre el último defensor y el arquero, pero el VAR intervino y rectificó la decisión del arbitro central para adelantar a Xolos 1-0 ante la molestia de Santos Laguna.

El empate cayó casi al final del tiempo reglamentario con un cobro de tiro libre de Matheus Doria al minuto 87 del encuentro, un cobro exquisito y de larga distancia que se coló pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco, que solamente hizo más impresionante la jugada con su vuelo frente al 1-1.

El gol del defensor brasileño parecía que iba a salvar el invicto del conjunto santista, pero en el tiempo agregado llegó un penal, luego de que Jordi Cortizo fue introduciéndose al área con la intención de rematar, pero un contacto de Hugo Rodríguez fue suficiente para que Enrique Santander señalara el punto penal.

Ya con el cronometro en el minuto 96, Miguel Sansores tomó el esférico para cobrar el penal, mismo que puso en el centro del arco ante la tendida de Lajud hacia su costado izquierdo que lo dejó sin posibilidad alguna de evitar el 2-1 de los Xolos.

En la actividad de la próxima Jornada 9, Xolos visitará al Atlético de San Luis el 16 de septiembre, mientras que Santos Laguna recibirá en casa al Puebla el 19 de septiembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS