Xolas de Tijuana sorprende a las líderes Rayadas en Cuartos de Final

Con un juego de mucho orden táctico y de verticalidad sobre el arco contrario, las fronterizas dieron cátedra a las líderes del campeonato.

TIJUANA – Las Xolas de Tijuana sorprendieron a propios y extraños al derrotar 2-0 a las Rayadas de Monterrey en el Estadio Caliente, en la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Femenil MX.

Con un juego de mucho orden táctico y de verticalidad sobre el arco contrario, las fronterizas dieron cátedra a las líderes del campeonato y sacaron una gran ventaja para la vuelta.

Vibró la perrera

El primer tanto lo hizo la estadounidense Angelina Hix al 30’, después de mucha presión aprovecharon un trazo al espacio para la venezolana Paola Villamizar, quien sirvió para la llegada de Hix quien solo empujó la pelota al fondo del arco.

Al 44’ cayó el segundo en la cuenta de las Xolas, la defensa central Adyson Willet remató sin marca un centro peinado en primer poste y venció el lance de la portera Alejandría Godínez.

En el complemento las Xolas tuvieron más chances para ampliar el marcador, pero la venezolana Paola Villamizar erró su tiro cuando quedó sola dentro del área rival.

Rayadas tuvo la oportunidad más clara en la historia del club, con un cabezazo de la nigeriana Chinwendu Ihezuo, pero la portera Alejandra Gutiérrez hizo la atajada del certamen al tapar un cabezazo a una mano cuando parecía el descuento de la visita.

El partido de vuelta se disputará en la cancha del Estadio BBVA de Monterrey el próximo lunes 22 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS