Toluca motiva a los demás clubes de la Liga MX para prestar sus estadios y sean sedes de vacunación contra Covid-19 Toluca motiva a los demás clubes de la Liga MX para prestar sus estadios y sean sedes de vacunación contra Covid-19

Toluca motiva a los demás clubes de la Liga MX para prestar sus estadios y sean sedes de vacunación contra Covid-19

El cuadro del Toluca FC se convirtió en uno de los primeros clubes que prestó sus instalaciones, Estadio Nemesio Diez, para que sea uno de los puntos para el proceso de vacunación contra Covid-19 y desea alentar a los demás para hacer lo mismo.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El cuadro de Diablos Rojos del Toluca debería ser un verdadero ejemplo a seguir para los demás clubes de la Liga MX, ya que este conjunto fue el primero en ofrecer las instalaciones del Estadio Nemesio Diez para ser una de las sedes claves en el proceso de vacunación contra el Coronavirus, y el presidente de la institución  Francisco Suinaga Conde, alentó a los demás equipos a que hagan siembren su propia semilla de ayuda en esta lucha.

El Toluca ha expresado su conformidad sobre el no tener autorizado aún la apertura del inmueble para los aficionados en estas condiciones, ya que para la directiva lo más prioritario es que los habitantes de todo el país puedan adquirir su dosis de la vacuna contra este virus lo más pronto posible para llegar a la normalidad, por lo que prefirió ser un pilar en esta campaña para vacunarse.

"Todo ha sido extraordinario, desde la idea, la iniciativa y la ejecución, todo ha ido muy bien. Surgió la idea, la analizamos y la estamos ejecutando, la realidad es que no ha habido otra intención con esto, es sólo ayudar a la comunidad de Toluca, como siempre lo ha hecho la familia Diez. Es el primer estadio que lo hace, creo que ayer incluso se aplicaron cerca de nueve mil vacunas", declaró.

Conde quiere que este movimiento se pueda trasladar a los demás inmuebles de los equipos de la Liga MX, ya que entre más puntos de aplicación de vacunas, más accecibilidad tendrá la ciudadania para dirigirse a estas zonas de referencia, las cuales por su popularidad serían muy influyentes para la mayoria de la sociedad.

"Que bueno que el futbol todavía trasciende. El club se formó para ayuda a los jóvenes y hoy lo estamos haciendo con los adultos mayores, con la gente más vulnerable, también con el sector salud, ojalá todos se sumen y entre más se pueda agilizar la aplicación de vacunas, será mejor para todos. Esto rebasa cualquier equipo y el futbol es un vehículo, esto no es solo en la cancha, es para toda la comunidad", agregó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS