Toluca golea a Mazatlán y es el líder de la Liga MX

El conjunto de Hernán Cristante aplastó al equipo de Tomás Boy para escalar hasta la cima de la tabla general

Por:  EFE

TOLUCA, Estado de México.- Los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza garantizaron este domingo con sus goles el triunfo del Toluca por 4-1 sobre el Mazatlán, y de paso el ascenso al liderato del torneo. 


Canelo firmó un triplete y Sambueza un tanto. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Mazatlán.

Toluca llegó a 10 puntos de 15 posible, los mismos que Monterrey y América, pero con un mejor diferencia de goles. El Mazatlán mantuvo el noveno puesto con siete unidades.

El ecuatoriano Michael Estrada asistió al 19' a Alexis Canelo, quien entró por la izquierda al área para acomodar la pelota por el poste izquierdo de Vikonis con el 1-0.

En el 30', Sambueza, desde un tiro libre por derecha, metió un trazo al área en donde Canelo, con la testa, concretó el 2-0.

Cuatro minutos después, el propio examericanista recibió una pelota a varios metros de la portería y ante la nula presión de los defensas, sacó un disparo que se enterró cerca de la escuadra izquierda de Vikonis.

Sin embargo, un error en una salida defensiva le permitió a Sanvezzo ganarle con rapidez a su marcador y definir el 3-1 al minuto 67.

Canelo puso el cerrojo al marcador al 87 cuando aprovechó un mal pase de sus rivales para esconder la pelota por el poste derecho de Vikonis y establecer el 4-1.

En la sexta fecha del Clausura Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el Mazatlán será anfitrión del San Luis.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS