Toluca al acecho de América: derrota a Pachuca y la próxima semana va por el liderato

Este lunes se cerró la Jornada 8 del Apertura 2021 con la victoria 2-1 del Toluca en Pachuca; se quedan con el subliderato y la próxima semana se miden con el líder América.

HIDALGO.- Sobre el final del partido, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron en casa a los Tuzos del Pachuca por marcador 2-1, tres unidades que los dejan como sublideres del torneo Apertura 2021 de la Liga MX y con miras al liderato para la próxima semana.

Sin hacer mucho ruido y cosechando 17 de 24 unidades posibles, el Toluca ya alcanzó el segundo puesto de la general remontando esta noche en el marcador al Pachuca, que comenzaba ganando al 14’, pero la reacción vino con Ian González al 32’ y Diego Rigonato al 89’ para así obtener su quinta victoria en ocho jornadas.

Por otro lado los hidalguenses no encuentran constancia y tras perder la ventaja que tenían ante los “choriceros”, acumulan su cuarta derrota en el torneo y son decimoterceros en la tabla general con siete unidades.

TOLUCA VS AMÉRICA DEFINIRÁ AL LÍDER 

Este resultado le viene bien a los mexiquenses quienes el próximo sábado 18 de septiembre recibirán al líder invicto del torneo, el Club América, encuentro correspondiente a la fecha nueve del Apertura 2021.

El Toluca no ha perdido como local este certamen, pues en derrotaron a los Tigres de la UANL en la Jornada 2 por marcador 3-1, en la fecha cinco empataron 2-2 con Mazatlán y en su último compromiso en casa ante Pumas en la Jornada 7 derrotaron 2-1 a los universitarios.

Esta será una difícil aduana para el Club América, que ya transcurrida la primera mitad del torneo, marcha líder sin derrotas con seis ganados y dos empates que lo tienen en la cima con 20 unidades. En el tintero el próximo partido ante Toluca parece ser su primera gran prueba en el certamen.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS