Tigres remonta y se corona campeón de la Liga MX al vencer a Chivas

Los felinos vinieron de atrás tras ir perdiendo 2-0 y consiguieron su octava estrella en el futbol mexicano.

GUADALAJARA Tigres logró una hazaña histórica al derrotar 3-2 a Chivas en tiempo extra y conquistar el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los felinos vinieron de atrás tras ir perdiendo 2-0 y consiguieron su octava estrella en el futbol mexicano.

Hazaña felina

El partido inició con un dominio claro de Chivas, que se puso arriba en el marcador con goles de Roberto Alvarado al minuto 10 y Víctor Guzmán al 19. El Rebaño Sagrado parecía tener el control del juego y la ventaja necesaria para levantar la copa en casa.

Sin embargo, Tigres no se rindió y mostró su garra en la segunda mitad. Al minuto 58, André-Pierre Gignac descontó desde el punto penal tras una mano de Antonio Briseño dentro del área.

La igualada llegó al 72’, cuando Sebastián Córdova remató de cabeza un centro de Javier Aquino y venció al portero Jiménez. El mexicano fue el mejor jugador de Tigres en la fase final y demostró su calidad con el gol del empate.

El partido se fue a tiempo extra y Tigres siguió presionando para conseguir el gol del campeonato. Al minuto 110, Guido Pizarro aprovechó un rebote dentro del área y cabeceó el balón al fondo de las redes. El capitán felino selló la remontada y desató la euforia de los aficionados regiomontanos.

Chivas intentó reaccionar, pero no pudo superar la defensa de Tigres, que aguantó el resultado hasta el final. El árbitro pitó el final del encuentro y los jugadores de Tigres celebraron su octavo título de liga, igualando a León como el cuarto equipo más ganador del futbol mexicano.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS