Así se verá el Nuevo Estadio Universitario de Tigres UANL, el cual se estrenará en 2025. Así se verá el Nuevo Estadio Universitario de Tigres UANL, el cual se estrenará en 2025.

Tigres presenta “megaproyecto” para el nuevo Estadio Universitario en 2025

Los Tigres de la UANL serán el próximo equipo en estrenar estadio, mismo que han anunciado dentro de las instalaciones de la UANL, dejando atrás el actual recinto inaugurado en 1967.

NUEVO LEÓN.- Este jueves ha sido anunciado el “megaproyecto” del Nuevo Estadio Universitario de Tigres, un recinto tecnológico, sustentable y planeado para albergar diferentes eventos, entre ellos la NFL, todo esto con miras a ser estrenado a inicios de 2025 y se el equipo más reciente en estrenar “casa”.

En un evento dentro del actual Estadio Universitario se dio a conocer los detalles del proyecto que será totalmente privado, con una inversión de 320 millones de dólares, edificado dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y será llevado a cabo por el despacho Populous, conocido por haber construido el estadio del archirrival de Rayados, así como el nuevo Wembley.

El anuncio fue dado a conocer con algunas autoridades de las partes involucradas, como es el caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien no esconde su afición hacia el equipo universitario, así como el rector Santos Guzmán, el titular de Sinergia Deportiva, empresa que maneja al club felino, Mauricio Doeher, al igual que Emiliano Ceballos del despacho Populous

En un video publicado en las redes sociales del gobernador de Nuevo León, se puede ver la maqueta del estadio de Tigres, el cual se presume además de ser un recinto deportivo para partidos de futbol y NFL, podrá ser utilizado como centro para eventos y conciertos, además de contar con hotel, centro comercial y hasta una incubadora de negocios, además de salones de clase y restaurantes.

La capacidad se verá mejorada también para los aficionados de Tigres que pasarán de contar con tope para 42 mil presentes, a 65 mil aficionados que podrán disfrutar de los encuentros tanto del equipo varonil de la Liga MX, como a las “Amazonas” de Tigres de la Liga MX Femenil.

Tigres se unirá a un pequeño grupo de clubes de la Primera División de México con estadios de calidad internacional, pues como se mencionó anteriormente, Rayados de Monterrey había sido el último club en estrenar casa, el llamado Estadio BBVA que vino a sustituir al Estadio Tecnológico, esto en 2015.

El Guadalajara también construyó una casa que en su momento fue una de las obras más vistosas por la modernidad reflejada en su diseño, dejando así el Estadio Jalisco para pasar al Estadio Chivas, inaugurado en 2010 como Omnilife.

El equipo que inició esta actualización en sus estadios fue el Santos Laguna, que en 2009 estrenó el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), también llamado Nuevo Estadio Corona, por el nombre que llevaba su otrora estadio.

Cabe destacar el caso del Estadio de Mazatlán, conocido como el “Kraken”, mismo que en 2020 fue inaugurado para recibir algún club de primera división, ya que dicha ciudad del estado de Sinaloa no contaba con equipo de futbol, por lo que el equipo de Monarcas Morelia desapareció para fundarse el Mazatlán Futbol Club y usar este estadio del gobierno estatal.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS