¡No verán ni un peso! Tepatitlán no recibirá premio por campeonato de la Liga Expansión MX

El periodista David Medrano reveló a través de su cuenta de Twitter que la Liga de Expansión no le dará los 10 millones de pesos que le corresponden a Tepatitlán FC como Campeón de Campeones del circuito de plata.

JALISCO.- La Liga de Expansión MX ha cumplido un año desde su fundación como segunda categoría del futbol profesional en México, a pesar de esto, las polémicas en su manejo no han parado, en esta ocasión se habla de que el premio a Tepatitlán FC como ganador del Campeón de Campeones no le será entregado por ser “equipo invitado”.

El Ascenso MX se disolvió para dar paso a la Liga de Expansión en abril del 2020, esto con el objetivo de fortalecer la “división de plata”, pues aunque se abolió el derecho a ascenso a Primera División, se habló de premios económicos en beneficio de los clubes para mejorar su estructura.

Fueron 16 equipos los que iniciaron el año futbolístico 2020-2021, entre los cuales dos clubes participaron bajo la etiqueta de “invitados” desde la Liga Premier (tercera categoría), estos equipos fueron Tlaxcala FC y el mismo Tepatitlán FC, equipo del estado de Jalisco que destacó en su categoría un año antes.

El campeón del Apertura 2020 fue Tampico Madero, el del Clausura 2020 fue Tepatitlán, pero su paso no quedo solo en eso, pues además de ello lograron vencer a la “Jaiba Brava” de Tampico en el encuentro de Campeón de Campeones.

Tres meses después de levantar el campeonato absoluto de la categoría, el esfuerzo del equipo de Tepatitlán no será recompensado con su premio económico, pues según el reporte del periodista David Medrano, el equipo pedía los 10 millones de pesos correspondientes por el Campeón de Campeones, pero se quedarán esperando.

Mediante un tuit, Medrano relató que la Liga de Expansión no pagará dicha cifra, pues al haber participado como equipo invitado, no estaba entre los equipos que competían por los premios económicos.

Parece que los dirigentes del futbol mexicano solo dieron como premio a Tepatitlán el derecho de ser oficialmente un equipo de Liga de Expansión MX, pues para esta temporada 2021-2022 fue integrado oficialmente y dejó la etiqueta de “invitado”.

A finales de junio la Liga Expansión MX anunció los cambios en su sistema de competencia, y aclaró que Tepatitlán FC dejaría de ser equipo invitado, ese cupo debía ser llenado por otro equipo de Liga Premier, cosa que tampoco sucedió cuando todo apuntaba a que el Club Deportivo Irapuato llegaría a Expansión MX como campeón de su categoría.

Liga de Expansión da su versión

Pasadas las 21:00 horas de este martes, la Liga Expansión MX emitió un comunicado aclarando la situación, donde da a entender que la decisión de qué equipos se les brindaría el premio económico y a quienes no, se dio por común acuerdo desde la Asamblea Ordinaria de 26 de junio de 2020.

En caso de que un equipo filial o invitado consiga el título del Campeón de Campeones, dejará de ser considerado bajo esta investidura y pasará a ser oficialmente de esta categoría”, de igual forma: “Si un equipo no certificado (los doce que pertenecían al formato del Ascenso MX) consigue el Campeón de Campeones, será acreedor al premio económico de los 10 Millones de Pesos”, explica la organización de la categoría de plata.

También reafirma que bajo esos términos, Tepatitlán FC pasó a ser club de la Liga de Expansión MX en la Asamblea Ordinaria del 21 de julio pasado, y dejó de ser considerado “equipo invitado”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS