Solari habla con ‘Joserra’ y afirma que el arbitraje afecta a América: “hay un mito sobre el americanismo”

En entrevista con José Ramón Fernández, el técnico del América, Santiago Solari habló de lo que ha tenido que soportar en su primer año dirigiendo en México, así como las sensaciones tras un gran año en número pero sin títulos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una polémica visita de José Ramón Fernández -insignia del antiamericanismo- a las instalaciones del Club América, el técnico argentino Santiago Solari habló de todo lo que ha pasado en su primer año con las “Águilas” y dio un análisis de un 2021 con muchos puntos pero sin títulos.

José Ramón pudo hablar con el técnico del América, quien dijo sentirse adolorido por terminar un año natural con gran desempeño en fases regulares, pero sin poder concretar ese funcionamiento con títulos, además de comprometerse a conseguir esos campeonatos que no han llegado.

“Que un titulo no haya plasmado la sustancia y el trabajo que desarrollamos y que desarrolló el equipo con mucho esfuerzo a lo largo de todo el año, de ambos semestres”, respondió el argentino ante el cuestionamiento de la autocrítica al cierre del 2021.

Explicó que el formato de Liguilla complica poder reflejar en campeonatos el trabajo de un año, pues al existir una fase final se pierde todo el trabajo recolectado de las primera fase, algo que afirmó ya conocía existe en el futbol mexicano, por lo que se comprometió en hacer “todo lo que está en mis manos para ser campeón”.

SIN PALABRAS PARA SEBASTIÁN CÓRDOVA

Sobre el tema de Sebastián Córdova y Uriel Antuna, “Joserra” pidió la opinión de Solari sobre el surgido en las fuerzas básicas del América, algo de lo cual se negó a hablar, al tiempo que tampoco quiso expresar más su opinión sobre Antuna, pues se remitió a reconocerlo como un buen jugador, lo cual le ha llevado a ser seleccionado nacional por México.

Lo que sí volvió a reiterar como lo ha hecho desde el verano pasado es la falta de un extremo por derecha que le ayude a tener mayor amplitud en el campo de juego, y con condiciones diferentes a los elementos con los que cuenta en esa posición, unas condiciones que podrían describir a la perfección las características del jugador de Chivas.

ARBITRAJE NO ES PAREJO EN CRITERIOS PARA AMÉRICA

Uno de los comentarios en lo que más quiso hacer énfasis el estratega argentino es sobre lo que denominó un “mito” sobre América, y es el de la supuesta benevolencia para su equipo por parte del arbitraje, pues contario a esto, explicó que el peso de esa “mito” hace que las decisiones que podrían ser a su favor, terminen siendo en contra.

Nosotros hemos sufrido a lo largo del año situaciones que son las mismas, y vamos a hablar de criterios arbitrales y no de decisiones puntuales, que ante la misma situación ambas resultaron en contra nuestra”, explicó el extécnico del Real Madrid.

Y es que en su ejemplo habló de lo sucedido en la final de la Concachampions, donde el gol de Rogelio Funes Mori en fuera de lugar es dado por bueno por un desvío de Sebastián Cáceres, un criterio que no se uso de la misma forma en el gol anulado a Henry Martín en los Cuartos de Final del Apertura 2021, cuando una chilena suya es anulada a pesar de que un defensor de Pumas rosa el esférico.

Hay un mito alrededor del americanismo, de que los árbitros favorecen al América, y yo creo que es al revés, yo creo que los árbitros de alguna manera nos dirigen condicionado por ese mito”, sentenció Solari.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS